Sistemas Productivos Locales

A través de diversas modalidades, este programa de la Sepyme, brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos nuevos o preexistentes para implementar, desarrollar y/o fortalecer proyectos productivos. Los beneficios consisten en la subvención de los honorarios de un coordinador para el grupo, y en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables para financiar parcialmente los proyectos de inversión del grupo.

Plan de Asociatividad para el Desarrollo Productivo:

Para la ejecución de un plan de corto y mediano plazo para potenciar la competitividad de las empresas y el proceso de integración asociativa.

Se subsidia los honorarios de un coordinador por 12 meses para asistir al grupo en el cumplimiento del plan y en la formulación y seguimiento del proyecto de inversión a presentar. El subsidio es del 100% para los primeros seis meses, y del 50% de los honorarios en los 6 meses siguientes.

También, podrán acceder a un Aporte no Reembolsable para solventar parte de las actividades previstas en el Plan de Asociatividad. Para proyectos de agregado de valor en la producción primaria el monto máximo del ANR es de $420.000 por grupo (70% del proyecto), y en el caso de producción industrial, el ANR máximo por grupo es de $600.000 (60% del proyecto)

Plan de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos:

Destinado a grupos que ya se encuentran consolidados. El proyecto debe estar orientado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. El monto máximo del ANR es de $900.000 por grupo (60% del proyecto)

Planes de Fortalecimiento Cooperativo

Se subsidia los honorarios de un coordinador por 12 meses para asistir a la cooperativa en el cumplimiento del plan y en la formulación y seguimiento del proyecto de inversión a presentar. El subsidio es del 100% para los primeros seis meses, y del 50% de los honorarios en los 6 meses siguientes.

También, podrán acceder a un Aporte no Reembolsable para solventar parte de las actividades previstas en el Plan de Asociatividad. Para proyectos de agregado de valor en la producción primaria el monto máximo del ANR es de $420.000 por grupo (70% del proyecto), y en el caso de producción industrial, el ANR máximo por grupo es de $600.000 (60% del proyecto)

Proyectos de Fortalecimiento Cooperativo:

Destinado a cooperativas que ya se encuentran consolidadas. El proyecto debe estar orientado al desarrollo y fortalecimiento de la producción industrial. El monto máximo del ANR es de $720.000 por grupo (60% del proyecto)

Planes de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales:

Destinado a la puesta en marcha de Centros de Servicios Industriales y Laboratorios de Investigación, Desarrollo e Innovación en Parques, Áreas u otros aglomerados industriales. El monto máximo del ANR es de $1.500.000 (60% del proyecto)

Fecha de presentación: Ventanilla Permanente

Organismo otorgante: Sepyme.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Sistemas Productivos Locales”

  1. estela rivera Says:

    Hola somos una cooperativa textil de la provincia de salta nos gustaria tener la oportunidad de participar de este programa , le agradeceremos mucho si nos dieran los reglamentos y requisitos para participar del ARN , y aquien nos deberiamos dirigir muchas gracias estela rivera

  2. miguera Says:

    Estela,
    Gracias por contactarse.
    Esta línea en financiada por Sepyme. Podrá encontrar los requisitos en http://www.sepyme.gob.ar/programas/spl/
    Nuestro estudio brinda el servicios de asesoramiento y formulación de proyectos para su presentación en Sepyme. Si desea, puede enviarnos a info@estudio-iguera.com.ar más información sobre su proyecto para que podamos evaluar si es elegible para estas líneas.
    Un saludo
    Mariela Iguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: