Crédito Fiscal para Capacitación

Este programa de la Sepyme, otorga un reintegro de hasta el 100% de los gastos de capacitación incurridos por las pymes para sí o para otras pymes, con un tope del 8% de su masa salarial anual. Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8%o de su masa salarial. El reintegro se realiza a través de un Certificado Fiscal endosable, aplicable al pago de impuestos nacionales. La capacitación deberá realizarse a través de una Unidad Capacitadora registrada ante la Sepyme.

Beneficiarios:

PyMEs según la ley 25.300, radicadas en la Argentina, o cooperativas de trabajo (dependiendo de la modalidada).

Quedan excluidas las empresas que realicen alguna de las siguientes actividades: Financieras, Inmobiliarias (Compra, venta y/o alquiler), Corredores de Títulos, Empresas de seguros privadas de capitalización, Entidades de pensión privada abierta, Prestadores de servicios profesionales.

 

Tipo de Ayuda:

Se otorgarán certificados de crédito fiscal que pueden aplicarse al pago de impuestos nacionales, endosables y sin fecha de vencimiento. Se reintegrará entre el 60% y el 100% de los gastos en capacitación, con un tope del 8% de la masa salarial bruta anual de los solicitantes, para el caso de las mypimes y del 8%o para el caso de las grandes empresas solicitantes cedentes.

Para la modalidad 1, el monto máximo de reintegro será de $60.000.- por cada empresa beneficiaria.

Para la modalidad 2, el monto máximo de reintegro será de $40.000. para las actividades cerradas y del 8% de la masa salarial bruta para el caso de actividades abiertas.

Asimismo, existen diversos topes de reintegros para las Unidades Capacitadoras, dependiendo del tipo de entidad (universidades, institutos, etc.)

También se reconocerán hasta $1.500 en gastos de certificaciones.

Tipos de proyectos:

Existen diversas modalidades:

  • Modalidad 1 Empresas: Una o más empresas grandes o mipymes presentan el proyecto para ceder el beneficio a una o más Mipymes beneficiarias de la capacitación.
  • Modalidad 1 Emprendedores: Una o más empresas grandes o mipymes presentan el proyecto para ceder el beneficio uno o más Mipymes emprendedoras beneficiarias de la capacitación.
  • Modalidad 1 Eventos de Capacitación Patrocinados: Una o más empresas presentan el proyecto para la capacitación de un grupo de Mipymes con una carga horaria de hasta 24 horas.
  • Modalida 2: Una o más Mipymes presentan un proyecto para su propia capacitación.
  • Una o más empresas mipyme presentan un proyecto para capacitar a sus propios empleados

Las actividades de capacitación son todas aquellas actividades que consisten en el dictado de cursos o la realización de talleres teórico-prácticos, presenciales o a distancia.

Fecha cierre: 28/06/2013 o hasta la utilización del cupo asignado

Procedimiento de presentación:

Una vez inscriptas las empresas participantes y las unidades capacitadoras ante la Sepyme, deberán presentar el formulario de Proyecto, el cual será evaluado por la secretaría. Si es preaprobado, deberá a continuación presentarse la documentación pertinente para obtener la aprobación definitiva.
Las rendiciones de cuentas para solicitar el reintegro se presentarán una vez ejecutado el 100% del proyecto.

Organismo otorgante: Sepyme

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: